Tortugas Pedasi

Proyecto: “Monitoreo comunitario de tortugas marinas y de la fauna

en el Refugio de Vida Silvestre Pablo A. Barrios, Pedasí” (2021-2022)

El proyecto: “Monitoreo comunitario de tortugas marinas y de la fauna en el Refugio de Vida Silvestre Pablo A. Barrios, Pedasí” ejecutado por Tortugas Pedasí, gracias al apoyo financiero del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) junto con la iniciativa Azuero Sostenible* y el acompañamiento técnico del Centro Regional Ramsar para el Hemisferio Occidental (CREHO).

Conoce más sobre el proyecto

  • Durante el proyecto se realizaron monitoreos y patrullajes nocturnos comunitarios de las nidadas de tortugas marinas en playa Lagarto, se construyó un vivero para reubicar los nidos vulnerables y aumentar las probabilidades de eclosión. Gracias al proyecto se logró por primera vez el monitoreo y patrullaje durante una temporada completa (junio-diciembre) Así mismo se levantó la primera línea base de mamíferos y aves dentro del RVSPAB, con la participación comunitaria de mujeres, niños y jóvenes.

    También llevamos cuentos y sonrisas a las escuelas de Pocrí, Tonosí y Pedasí con nuestro programa de educación ambiental, compartiendo con más de 500 niños la historia de Finn la tortuga valiente de Pedasí.

*Azuero Sostenible es una iniciativa implementada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y dirigida por el Ministerio de Ambiente a través de su Dirección de Costas y Mares.