Educación Ambiental

Nuestros esfuerzos de educación ambiental y divulgación han incluido colaboraciones con escuelas locales, el Cuerpo de Paz estadounidense y ONG’s como el Proyecto Ecológico Azuero, Teach PTY, Tortuguias y Panatortuga.  En el 2016, también colaboramos con un equipo de voluntarios franceses en una campaña de sensibilización que abarcó 4 provincias (Los Santos, Veraguas, Herrera, Bocas del Toro) y donde se llegó a trabajar con más de 6 mil jóvenes panameños.

¿Hablas Tortuga? es un proyecto creado por tres estudiantes de AgroParisTech para concientizar a las personas sobre la importancia de las tortugas marinas. ¡Tome un vistazo!

Diseño y Distribución de Juegos Ambientales

En el 2019 nuestra voluntaria de Cuerpo de Paz, Rita Clark-Sandino, diseño un paquete de juegos de mesa inspirados en la flora y fauna del Refugio de Vida Silvestre Pablo Barrios. Gracias a una subvención de Big Sky RPCV’s, hemos podido distribuir copias de estos juegos en 4 escuelas aledañas al refugio y contamos con un 1 paquete cual reside permanente en nuestra cede. Si deseas pedir los juegos prestados o quisieras los archivos digitales, escríbenos a tortugaspedasi@gmail.com.

Rita también produjo una historieta inspirada en la rehabilitación de la tortuga verde, Finn.